Condiciones generales de contratación

Normas y condiciones generales de contratación, distribución y venta admitidas y practicadas como usos de comercio por las industrias de artes gráficas a tener en cuenta a la hora de contratar con Imprenta Mundo.

FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS

- Para la formalización de cualquier pedido será imprescindible devolver firmado y sellado el presupuesto a Imprenta Mundo. En el momento de formalizar un pedido, en el mismo debe quedar claro:

  • Referencia al número de presupuesto aceptado.
  • Cantidad de ejemplares aceptados. Modelos o especificaciones propias.
  • Características técnicas finales, incluido si llevan pantones, fondos y tintas especiales, etc.
  • Precio.
  • Tipo de IVA.
  • Lugar y plazo de entrega.
  • Si el trabajo es certificado FSC.
  • Forma de pago y vencimiento.

- En cualquier caso, solo las características técnicas y descriptivas aparecidas en el presupuesto aceptado, serán las asumidas por Imprenta Mundo.

- Si el presupuesto indica que el cliente aporta un archivo pdf listo para su impresión, cualquier modificación será responsabilidad del cliente.

– Imprenta Mundo es empresa certificadora de FSC, si desea que su trabajo sea impreso con certificación FSC, respetando la cadena de custodia, deberá indicarlo o en la solicitud de presupuesto o en la misma formalización del pedido. Es aconsejable que cualquier trabajo FSC lleve adjunto al diseño la impresión del logotipo certificado FSC (C125125) de uso exclusivo para Imprenta Mundo, que deberá ser validado por el organismo competente. En caso de no cumplir alguno de estos puntos la entidad certificadora no autoriza la cadena de custodia para dicho trabajo.

– Será responsabilidad del contratante lo referente a la gestión y aparición en la publicación de lo que atañe a Depósito Legal, ISBN, y cuántas autorizaciones legales sean necesarias. Dichos datos deberán aparecer ya en las pruebas que nos apruebe el contratante.

– Salvo comunicación expresa el transporte se entenderá siempre como entrega en un único punto sin que esto incluya mozo de almacén.

– El comprador será responsable de informar en el momento de formalización de pedido de la existencia de una muestra del trabajo. Imprenta Mundo imprime bajo estándar de color FOGRA 39 (ISO 12647-2:2004), todos aquellos trabajos provenientes de otras imprentas con otros perfiles no tendrán validez.

TOLERANCIAS OFICIALES

  • Cantidad: Podrá variar hasta un 5%, en más o menos al presupuesto aceptado.
  • Peso y gramaje de los soportes: Podrán variar en más o menos un 5% (tolerancia de fábrica).
  • Tono, brillo, dureza, satinado: Se establece que serán admisibles aquellas variaciones que sean contempladas por el fabricante.
  • Diferencias de color provocadas por el soporte: Debido a las múltiples referencias en la fabricación de papeles, es de muy alta importancia el conocimiento que debe tener el cliente en cuanto a la diferencia de color frente a las pruebas certificadas (papel fotográfico), con respecto al trabajo final, siempre que no se utilicen papeles estucados o adaptados a la impresión de alta calidad. Por lo tanto todos aquellos soportes de alta absorción (especialidades, offset, cartulinas no estucadas, etc) tendrán como consecuencia variaciones importantes en el resultado final, con desviaciones de color dependiendo del tipo de papel empleado.

– Los presupuestos tendrán una duración de 60 días, salvo incremento en el precio de las materias primas.

– Tras la aceptación de un presupuesto Imprenta Mundo podrá efectuar la compra de materia prima necesaria para poder llevar el encargo a buen término en los plazos fijados. Por lo tanto cualquier posterior anulación del pedido podrá incurrir en gastos de devolución de papel y todas aquellas contingencias propias del trabajo. Estos daños y perjuicios serán a cargo del causante de la anulación.

– Cualquier modificación de las características iniciales del trabajo una vez aceptado podrá suponer una variación en el presupuesto inicial, que en su caso se le comunicará al cliente para su aceptación.

- El recibo de una partida parcialmente defectuosa no puede ser motivo de rechazo total. Se procederá a estudio y análisis con la consecuente respuesta concertada con el cliente.

– Plazos de entrega: empezarán a contarse desde el día en que Imprenta Mundo haya recibido por parte del cliente la prueba confirmada y/o las correcciones correspondientes, siempre antes de las 16:00 horas.

– Los clientes que aporten materias primas para la realización de un trabajo responderán de sus vicios y estarán obligados a entregar el aumento de material necesario para cubrir los normales desperdicios, y gestionarán ellos las reclamaciones con sus proveedores.

– El comprador está obligado a garantizar al vendedor contra toda reclamación o litigio por derechos de propiedad, reproducción, autor y otros análogos.

– Los tribunales competentes para dirimir o intervenir en cualesquiera cuestiones derivadas de asuntos mercantiles, será los que realicen en la localidad en la que esté domiciliada la empresa Imprenta Mundo.

– Las reclamaciones deberán formularse por escrito en tiempo y forma dentro de los siguientes 10 días naturales a la fecha del albarán de entrega del pedido.

– Todas las operaciones están supeditadas a autorización por la Empresa Aseguradora contratada por Imprenta Mundo, en caso de no autorización de esta la forma de pago será al contado previo a la realización del trabajo.

ARCHIVOS

- A la hora de enviar documentos pdf a Imprenta Mundo debe seguirse la siguiente guía de generar pdf. Los pdfs que Imprenta Mundo envíe a sus clientes para su visto bueno deberán ser visualizados con Adobe Acrobat Pro y siempre con la casilla activada de “simular sobreimpresión”.

- Imprenta Mundo pone a disposición de sus clientes la posibilidad de hacer pruebas de color en baja o en alta resolución, o “pruebas de contrato”, estas últimas se cobrarán aparte en función del tamaño, como máximo 42 cm de ancho por el largo que se desee, son pruebas certificadas en alta resolución e impresas sobre papel fotográfico para la impresión mediante perfil FOGRA 39 (ISO 12647-2:2004) y acordes con nuestra curva de color en máquina de imprimir, que garantiza la máxima fiabilidad entre la prueba y la impresión final; debe aclararse que puede existir alguna diferencia entre la “prueba de contrato” y el producto final debido al soporte de impresión y acabados del trabajo (tipo de papel, barnizado, lacado, plastificado, etc). Será responsabilidad del contratante que las “pruebas de contrato” con el “ok” sean devueltas a tiempo a la imprenta para que se produzcan los protocolos de calidad necesarios en máquina.

- La prueba en baja resolución, ferro físico o digital, es un documento cuya finalidad es la verificación por parte del cliente de textos, y demás elementos postcript, nunca del color. La aceptación física o digital de la misma por parte del cliente conlleva la aceptación del trabajo en esas condiciones, nunca referidas al color.

CONDICIONES ECONÓMICAS

– La forma de pago estipulada será giro o pagaré a 30 y/o 60 días, en función del tipo de trabajo e importe. Cualquier otro plazo puede contemplarse, con el correspondiente recálculo de costes financieros.